viernes, 15 de mayo de 2020

BIOGRAFÍA DE ALEXANDER OSTERWALDER


BIOGRAFÍA DE ALEXANDER OSTERWALDER 


Alexander Osterwalder - WikipediaNacido en 1974 en St. Gallen , Osterwalder obtuvo su maestría en Ciencias Políticas en 2000 en la Universidad de Lausana , donde en 2004 también obtuvo su doctorado en Sistemas de Información de Gestión bajo Yves Pigneur con la tesis, titulada "The Ontología del modelo de negocio: una propuesta en un enfoque de la ciencia del diseño ".

En 1999, Osterwalder cofundó su primera startup Netfinance.ch, que se centró en la educación financiera . Fue periodista para la revista de negocios suiza BILANZ en 2000–01, y investigador principal en la Universidad de Lausana entre 2000 y 2005, cuando terminó su investigación de doctorado. En 2006 fundó BusinessModelDesign.com, y en 2010 cofundó la firma de consultoría Strategyzer, que ha brindado a más de 5 millones de personas el Lienzo de Modelo de Negocio de Osterwalder.

A finales de la década de 2000 "Osterwalder y un equipo de 470 cocreadores publicaron un modelo popular para describir modelos de negocio: el Business Model Canvas. El Business Model Canvas le ofrece un modelo excelente para desarrollar aún más sus ideas sobre el modelo de negocio para monetizar datos.

¿Cuál es su mayor contribución al marketing?

Sin embargo, el nombre de Osterwalder está asociado a un aporte que en los últimos años ha influido de manera sustancial en el marketing y la dirección de empresas: la formulación del Modelo Canvas, una herramienta que permite visualizar y redefinir los modelos de negocios de manera rápida y eficaz.

Canvas apareció por primera vez en escena en el año 2010, tras la publicación del libro Business Model Generation ( Generación de modelos de negocio), escrito a dúo con el también teórico Ives Pigneur.

En él, los dos autores planteaban un novedoso sistema de formulación y monitoreo que tomaba distancia de los modelos de gestión tradicional, los cuales se habían quedado obsoletos en temas como la intervención y la evaluación de resultados, que sólo podían llevarse a cabo en las etapas finales de los proyectos. También supuso un aire fresco para aquellas estructuras corporativas demasiado rígidas y jerarquizadas.
Alexander Osterwalder - Thinking Heads
El modelo Canvas, que se puede visualizar a través de un diagrama estándar, plantea la división de un negocio en nueve esferas que se relacionan entre sí: clientes, propuesta de valor, canales de distribución, relaciones con los consumidores, fuentes de ingresos, recursos claves, actividades, alianzas y estructura de costes.
Parte de la gran acogida que ha tenido la herramienta se debe a su enorme sencillez y a la facilidad en el momento de aplicarla. De hecho, ha supuesto enormes ventajas para emprendedores provenientes de varios sectores de la industria y el comercio.

Sin embargo, probablemente quienes mayor beneficio hayan encontrado en el modelo sean los profesionales del marketing estratégico, dado que Canvas permite una visión integrada de elementos que, de otra forma, resultarían inconexos.





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