miércoles, 26 de agosto de 2020

EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

 EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA


¿Que es publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.
                                                Cuáles son los objetivos de la publicidad?
¿Cuales son los tipos de publicidad más usados?

Publicidad impresa
Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. Los periódicos y las revistas tienen una gran tasa de fidelidad (quien compra el periódico suele optar siempre por el mismo), aunque su tasa de alcance está disminuyendo por la crisis de los medios. Las revistas ofrecen la posibilidad de segmentación según temática (hay revistas de deporte, salud, cine…).

Publicidad online
La publicidad online es aquella que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un sitio web, anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales. Por su relativo bajo coste y su audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento.

Anuncios de radio
Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Quizás es el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. No obstante, la radio sigue siendo uno de los medios de referencia para las personas mayores, por lo que anunciarse es una buena forma de llegar a ese nicho. 

Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan imagen y sonido. Son particularmente útiles si se necesita a demostrar cómo funciona un producto o servicio. Una de sus principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión suele ser mucho más caro que en cualquier otro medio.

Publicidad exterior
Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas….
La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad. En ClickPrinting somos especialistas en impresión de gran formato. Contacta con nosotros y consigue que tu publicidad exterior no pase desapercibida.

Publicidad below the line
Entre los tipos de publicidad es quizá el más novedoso. La publicidad below the line o publicidad no convencional no tiene un soporte fijo, se trata de fabricar una idea nueva, nunca vista, para publicitar una marca. Es difícil enmarcar este tipo de comunicación publicitaria debido a que actúa de diferentes maneras, desde performances en la calle que buscan repercusión en lso medios hasta anuncios en soportes no convencionales como los anteriores.
                                                      Del “Qué” al “Cómo”- Planificación Publicitaria Digital
¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los medios publicitarios?

Facebook – Interfaz user-centric con publicidad nativa

Con más de 1200 millones de usuarios activos cada día, Facebook es la red social más grande que permite a anunciantes de todo tipo segmentar su publicidad en base a intereses personales, comportamiento de compra y variables demográficas. Las empresas son conscientes del potencial de esta red. Hay más de 50 millones de empresas activas registradas en Facebook y más de 4 millones de estas empresas están invirtiendo en publicidad en la red.

Instagram – la red social con la funcionalidad Stories de Snapchat

Esta red social propiedad de Facebook ofrece formatos anuncios similares a los que se ven en Facebook incluyendo los post patrocinados de foto, vídeo y carrusel de imágenes. Como novedad, las marcas pueden promocionar también sus marcas a través de la funcionalidad originaria de Snapchat, Stories.

Snapchat – la red más joven con un amplio repertorio de formatos de anuncios

En lo que se refiere a publicidad en redes sociales, Snapchat tiene indudablemente la mayor variedad de formatos de anuncios. Son especialistas en publicidad no intrusiva.
La mayoría de estos formatos se adaptan mejor al propósito de aumentar el conocimiento de la marca. Los usuarios de Snapchat tienen un perfil eminentemente joven, con un 71% de sus usuarios por debajo de los 25 años.

Twitter – la red que apuesta por el vídeo

Con 100 millones de usuarios, Twitter tiene la menor audiencia de las cuatro redes sociales. Los formatos típicos de anuncios incluyen los tweets, cuentas y tendencias promocionadas, además de los recién añadidos anuncios de vídeo in-stream.
Twitter permite segmentar en base a localización, género, keywords e intereses, followers y más. Una capacidad de segmentación similar a la de Facebook aunque carece de la opción de filtrar por edad. Un 88% de los anuncios en Twitter son tweets promocionados, por ello es interesante invertir en otro tipo de acciones menos habituales en esta red.

¿A que llamamos publicidad sin fines de lucro?

Son aquellas publicidades que no buscan una ganancia monetaria para beneficio propio, sino mas bien para mejorar un interés público o comunitario.

                                       Cuál es la efectividad de la Publicidad Exterior?

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