EL MERCADO: EL PRODUCTO Y SERVICIO
¿Cuáles son las 4 pasos de la mercadotécnica?
PRODUCTO.- Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
![Producto en el marketing: conoce a qué se refiere esta P de la mezcla](https://rockcontent.com/es/wp-content/uploads/2019/02/o-que-e-produto-no-mix-de-marketing-1280x720.png)
Sus variables:
- Variedad
- Calidad
- Diseño
- Características
- Marca
- Envase
- Servicios
- Garantías
PRECIO.- Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.
![EVITA ESTOS ERRORES AL ESTABLECER PRECIOS](https://wildentrepreneur.org/wp-content/uploads/2018/08/PRECIOS-EVE.png)
Sus variables:
- Precio de lista
- Descuento
- Complementos
- Periodo de pago
- Condiciones de crédito
PLAZA.- También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
![El Marketing Mix: Plaza | DIARIO DEL EXPORTADOR](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd5pzIivX6140ddSW8r2PIA8kpHryGoaWIFB5Ck4DFkB2N7Dcp5YaCSC9wqJKLOt4aI-Qi3cZy46t3JqyxkhV9dBV-03GVgxErMxEF3ZO-mXeoJkgUKjU-sdaaTCrBAAmxBSb8XmJRAkE/s320/El+Marketing+Mix+Plaza.jpg)
Sus variables:
- Canales
- Cobertura
- Surtido
- Ubicaciones
- Inventario
- Transporte
- Logística
PROMOCIÓN.- Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
- Publicidad
- Venta personal
- Promoción de ventas
- Relaciones públicas
- Telemercado
- Propaganda
¿Cuales son la clasificación del Mercado?
DEPENDIENDO DEL ÁREA GEOGRÁFICA QUE ABARQUEN, LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
- Locales: Mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
- Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica.
- Nacionales: Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
- Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial.
![](https://sites.google.com/site/440mercado/_/rsrc/1278002916467/mundo-economico/MUNDO%20MERCADO.jpg?height=258&width=400)
DE ACUERDO CON EL TIEMPO DE FORMACIÓN DEL PRECIO, LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
- De oferta instantánea: En este tipo de mercado el precio se establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería el oferente)
- De corto plazo: En este mercado el precio no se establece rápidamente y se encuentra determinado en buena medida por los costos de producción. La empresa puede variar la proporción en que emplea sus recursos pero no todos.
- De largo plazo: El precio se establece lentamente y está determinado en buena medida por los costos de producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario