viernes, 12 de junio de 2020

EL MERCADO: EL PRODUCTO Y SERVICIO


EL MERCADO: EL PRODUCTO Y SERVICIO


¿Cuáles son las 4 pasos de la mercadotécnica?

PRODUCTO.- Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
Producto en el marketing: conoce a qué se refiere esta P de la mezcla
Sus variables:

  • Variedad
  • Calidad
  • Diseño
  • Características
  • Marca
  • Envase
  • Servicios
  • Garantías

PRECIO.- Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.
EVITA ESTOS ERRORES AL ESTABLECER PRECIOS
Sus variables:

  • Precio de lista
  • Descuento
  • Complementos
  • Periodo de pago
  • Condiciones de crédito





PLAZA.- También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
El Marketing Mix: Plaza | DIARIO DEL EXPORTADOR
Sus variables:

  • Canales
  • Cobertura
  • Surtido
  • Ubicaciones
  • Inventario
  • Transporte
  • Logística


PROMOCIÓN.- Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.

▷ Estrategia digital de promoción de eventos de belleza y ...Sus variables:

  • Publicidad
  • Venta personal
  • Promoción de ventas
  • Relaciones públicas
  • Telemercado
  • Propaganda


¿Cuales son la clasificación del Mercado?


DEPENDIENDO DEL ÁREA GEOGRÁFICA QUE ABARQUEN, LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
  • Locales: Mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
  • Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica.
  • Nacionales: Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
  • Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial.
DE ACUERDO CON EL TIEMPO DE FORMACIÓN DEL PRECIO, LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
  • De oferta instantánea: En este tipo de mercado el precio se establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería el oferente)
  • De corto plazo: En este mercado el precio no se establece rápidamente y se encuentra determinado en buena medida por los costos de producción. La empresa puede variar la proporción en que emplea sus recursos pero no todos.
  • De largo plazo: El precio se establece lentamente y está determinado en buena medida por los costos de producción.






DE ACUERDO CON LO QUE SE OFRECE, LOS MERCADOS PUEDEN SER:

  • De mercancías: Cuando en el mercado se ofrecen bienes producidos específicamente para venderlos; por ejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café, etcétera.
  • De servicios: Son aquellos en que no se ofrecen bienes producidos sino servicios; el más importante es el mercado de trabajo.



ORGANIZADOR:

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